Preguntas Frecuentes

¿Cuales son las caracteristicas generales de las casas?

Todas nuestras casas cuentan con livig, comedor y cocina en primer piso y dormitorios en el segundo piso, entrada de auto, rejas y protecciones en ventanas. Existe modelos de casa de 1 y 2 baños.

¿Cuales son las medidas de las casas y el terreno?

Las medidas de las casas varian de acuerdo al proyecto, pero como promedio las casas tienen 50 construidos, y los terrenos son entre 60 y 110 mt2

¿Cuántas habitaciones tienen?

Todas nuestras casas cuentan con 3 dormitorios.

¿Existen diferencias entre los diferentes proyectos?

Entre los Proyectos existen diferencias no solo de ubicación, si no tambien en el  diseño de las casas y su urbanización. Es por esto que resulta muy conveniente visitar nuestras salas de venta y casas Piloto, apreciara  mejor las diferenci

¿Hay locomocion hacia los proyectos?

Todos nuestro proyectos estan bien ubicados y cuentan con locomoción colectiva a la puerta. Le invitamos a informarse con el plano general de ubicación por proyecto.  

Existen garantias por la construccion?

De acuerdo a lo establecido en la ley general de Urbanismo y Construcción todas las casas cuentan con garantias de hasta 10 años, las que varian de acuerdo al item de terminación de la vivienda, los que pueden varian de acuerdo a ls sigientes considerandos:

¿Cual es el equipamiento de las casas?

El equipamiento de las casas varia dependiendo del proyecto. Pero en general en todas nuestras casas usted encontrará:
1)Protección metalica en ventanas.
2)Entrada de auto y reja en jardin.
3)Lavaplatos en cocina.

¿Existen colegios y servicios basicos proximos a los Proyectos?

Todos nuestros proyectos se encuentran a pocas cuadras de Colegios, Servicios de Salud y Supermercados.

Hay casas para entrega inmediata?

Todos nuestro proyectos cuentan en estos  momentos con casas para entrega inmediata.

¿Cuales son los valores de las casas?

Los Precios de las casas varian de acuerdo a la ubicación del proyecto (Comuna), superficie de la vivienda y ubicación dentro del Conjunto. Por lo tanto como antecedente general le podemos informar que sus valores se ubican desdes las UF 685 . 

Para mayores detalles de precios y ejercicio de dividendos estimados, le invitamos a COTIZAR una casa dentro de nuestra pagina web.

¿Tengo que pagar gastos operacionales?

La empresa mantiene un convenio con el Banco del Desarrollo, el que permite que al comprar su casa a nuestra empresa usted No pague gastos operacionales.

¿Puedo elegir la casa que deseo comprar?

Usted puede elegir su casa de acuerdo a la disponibilidad existente al momento de Efectuar la Reserva. 

¿Como puedo hacer la Reserva de una casa?

.

¿Cuanto debo pagar para Reservar una casa?

Para "RESERVAR" una casa usted debe cancelar UF 10 ($ 200.000 aprox.) en nuestras oficinas principales ( Agustinas 814, OF. 4 , 2º Piso, Santiago centro).

Si usted va adquirir su vivienda a través del Subsidio Fondo Solidario Para la Vivienda II , los pagos por "Reserva" son de UF 5 ( $ 100.000)

Para mayores informaciones , le invitamos a visitar nuestras Salas de Venta.

¿Cuanto tiempo dura la Reserva?

La momento de hacer la "Reserva" usted dispone de un tiempo limitado para entregar todos los antecedentes necesarios para solicitar su crédito.

La duración de la Reserva varia de acuerdo al estado de entrega en que se encuentra la vivienda. 

Para casas que estan terminadas y para entrega inmediata el tiempo de vigencia es de 30 días.

Para casas que se encuentra aún en construcción, la vigencia de la Reserva es mayor. En este caso los plazos para entregar toda la documentación y obtener la aprobación del crédito es de 60 días a partir de la Recepción Municipal.

Es muy importante que usted tome permanente contacto con su ejecutivo de ventas, con el objeto de entregar rapida y oportunamente toda la documentación requerida por los Bancos.  Recordamos a usted que la RESPONSABILIDAD de obtener el crédito hipotecario es siempre de usted. La empresa actua solo como intermediario y apoyo en la gestión, pero es siempre su responsabilidad entregar los antecedentes requeridos.

¿Cuales son las alternativas de pago?

Las alternativas de pago son variadas y dicen relación con su capacidad de pago y ahorro. La empresa efectua directamente las gestiones de crédito hipotecario y por lo tanto nos resulta más fácil evaluar las mejores alternativas de financiamiento.

Actualmente las viviendas se venden con :

- Creditos al 100% vía Banco del Desarrollo

- Crédito + Subsidio D.S. 40

- Crédito + Subsidio Fondo Solidario II

- Leasing Habitacional

¿Puedo comprar con Subsidio?

Efectivamente, todas nuestras casas pueden ser adquiridas con los subsidios que entrega el Estado. Los que basicamente son el D.S.40 y Fondo Solidario II.

¿Con cuales bancos trabaja la Inmobiliaria?

La Inmobiliaria mantiene un convenio vigente con el Banco Del Desarrollo, esto permite acceder a un crédito hipotecario sin costos por concepto GASTOS OPERACIONALES, lo que en la práctica implica un importante ahorro.

¿Hay descuento por compras contado?

.

¿Cuales son los requisitos que debo cumplir para pedir un credito?

Los requisitos para pedir un crédito son basicamente :

- Tener ingresos acreditables por $ 185.000 como mínimo

- Un año de antiguedad laboral (con contrato)

- Buenos Antecedentes Comerciales

- Bajo endeudamiento  en el Sistema Financiero

- Si usted desea adquirir su casa a través del Subsidio F.S.II ,  adicionalmente debe poseeer un ahorro de UF 30 ( $ 600.000 aprox.) y Ficha de Protección Social con un puntaje menor a 11.732 puntos.

¿Si tengo deudas con morosidad puedo pedir credito?

El sistema financiero en general, pone ciertos requisitos para otorgar créditos, entre ellos esta  el tener BUENOS antecedentes comerciales. Por lo tanto si usted ha tenido alguna dificultad y se encuentra moroso en alguno de sus compromisos, le invitamos a resolver este inconveniente antes de tramitar la compra de su casa propia.

¿La empresa otorga creditos por las diferencias no cubiertas por el banco?

La Inmobiliaria "No" entrega Créditos directos por las diferencias que se produzcan en los pagos. Por lo tanto es siempre conveniente informarse bien de las capacidad de crédito al que puede acceder vía crédito hipotecario.

¿Donde se ubican las casas Piloto y salas de Venta?

Las salas de venta y casas Piloto se ubican dentro de cada uno de los proyectos. Para una mejor orientación, le invitamos a revisar los planos de ubicación dispuestos en la información de cada uno de los proyectos en venta.

¿Cual es el horario de atencion?

. Las salas de venta estan abiertas al público de Lunes a Domingo de 10:00  a 18:00 hrs.

Los días Lunes sólo es posible visitar las Casas Piloto, los ejecutivos de venta ese día se encuentran efectando trámites administrativos, por lo tanto no atienden a público.

¿Que debiera llevar el dia que visite el proyecto?

 Si usted esta realmente interesado en adquirir su casa propia, es muy conveniente al momento de visiarnos llevar algunos documentos que permiten al Ejecutivo de Venta evaluar sus reales capacidades de compra.

DOCUMENTOS

1- Fotocopias de las 6 ultimas liquidaciones de sueldo

2- certificado Emitido por la AFP , con los 12 ultmos meses de imposiciones.

3- Fotocopia Cedula de identidad titular y conyuge

4- Ficha de Protección Social ( sólo si dispone de ella)

Si por otra parte, usted ya es beneficiario de algún subsidio, es conveniente que traiga copia de Certificado que lo acredita y Fotocopia de la Libreta de Ahorro.